martes, 3 de abril de 2007

¿QUE ES UN CALIBRADOR DE ALTURAS?

El medidor de altura es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferencias de altura entre planos a diferentes niveles .
El calibrador de altura también se utiliza como herramienta de trazo, para lo cual se incluye un buril. El medidor de altura, creado por medio de la combinación de una escala principal con un vernier para realizar mediciones rápidas y exactas, cuenta con un solo palpador y la superficie sobre la cual descansa, actúa como plano de referencia para realizar las mediciones.
En la actualidad, se conoce como vernier a todas las reglas graduadas, adosadas a una regla graduada fija, que se emplean en barómetros, sextantes y demás instrumentos con el fin de aumentar la resolución de las lecturas. El nonius o nonio, que se emplea en mediciones de distancias, se fundamenta en los mismos principios, pero se toman nueve partes, que se dividen en diez, para poder apreciar décimas de medida.
El calibrador de altura tiene una exactitud de 0.001 de pulgada, o su equivalente en cm. se leen de la misma manera que los calibradores de vernier y están equipados con escalas vernier de 25 o 50 divisiones y con una punta de buril que puede hacer marcas sobre metal.

1 comentario:

florence.leger dijo...

Buenas tardes,

Encuentro tu blog muy interesante. Gracias por dar noticias tan técnicas que realmente aportan mucho. Nosotros también tenemos un blog: www.measurecontrol.com y te lo recomiendo porque trata todos los temas de control dimensional, metrologia, calibres de control, etc. Míratelo y ya nos dirás lo que te parece!

Hasta luego,

Florence
www.measurecontrol.com